Mostrando las entradas con la etiqueta memorización. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta memorización. Mostrar todas las entradas

miércoles, 3 de julio de 2013

Cómo estudiar

Conversando con un amigo me di cuenta que con el tiempo he seguido un sistema de estudio sencillo y que parece ser efectivo para muchas personas. Así es que lo compartiré aquí.





PASO 1

Sobrevuelo: Revisa los títulos y subtítulos, los cuestionarios de repaso (si los hubiera), las fotos y sus epígrafes, y cualquier elemento destacado del texto. Mientras lo haces, pregúntate
  1. ¿De qué ideas hablará este texto?
  2. ¿Cuál será su tema principal?
  3. ¿Qué preguntas contesta este texto?
  4. ¿A qué conclusiones llega este texto y en qué se basa para ello?