miércoles, 8 de septiembre de 2010

Conversación entre @Azetaene y @biobio

Abrí Twitter hace unos minutos y me encontré con este diálogo. La denuncia de Ariel Zúñiga presentada en el 8° Juzgado de Garantías de Santiago -que puede verse en el artículo que hizo radio Bio-Bio, cuyo vínculo Ariel pone en su primer twit desplegado abajo- es un ejemplo de cómo puede usarse el mismo sistema para denunciar sus contradicciones. 

La lógica judicial le da la razón a Ariel: Si las pruebas que conocemos presentadas contra los 14 detenidos son todas las que hay, entonces son cientos de miles los que debiesen estar siendo procesados, puesto que cientos de miles cumplen los mismos "requisitos" que estos 14 procesados.

El mero uso de algunas palabras -como "terrorista", "anarquista", y otras- predisponen a la opinión pública contra los imputados. Estas palabras están cargadas de emociones, polémicas y odios, y muchas veces son malentendidas debido a la ignorancia, o a que no hay una definición formal, consensuada, de ellas.

Les invito a leer el breve diálogo y también la nota de prensa. Por supuesto, lean el texto de la autodenuncia que Ariel hizo ante tribunales.

______

Ariel Zúñiga (@azetaene)
08-09-10 19:58
Según radio @biobio soy anarquista, sólo faltan que encuentren botellas en mi casa para ser terrorista. http://bit.ly/aKNEok , tb soy joven.

Radio Bío-Bío (@biobio)
08-09-10 20:06
@azetaene Tratamos de ser imparciales en el manejo de la información. Cuéntanos si crees que debemos mejorar algo en el texto.

Ariel Zúñiga (@azetaene)
08-09-10 20:11
@biobio Tengo 33 años, no sé si califique por joven, y en la autodenuncia digo que algunos me tienen por anarquista. Pero se entiende. Slds

______
A todo esto, el documento presentado en tribunales puede verse aquí

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la info, no había llegado aún a tu blog. Saludos fraternos.

    ResponderBorrar
  2. De nada, @Azeta, y una vez más, muy bien lo que hiciste. Ingenioso, creativo y potente.

    ResponderBorrar

¿Algo que decir?